Oración para un Accidentado Grave Qué dolor tan grande cuando nos enteramos que un ser querido entra a la sala de urgencias de un hospital. Pero después de recibir la noticia, reaccionemos como hijos de Dios, y en vez de gritar en desesperación, clamemos al Señor con esta „Oración para un Accidentado Grave“.
- Por tanto, acércate con confianza ante el trono de gracia de nuestro Dios, y busca socorro ante el Dios que puede sanar y salvar.
- Menciona el nombre de la persona por quien estás orando cada vez que veas esta línea en blanco: _.
- Ora así.
- P adre Celestial, Hoy vengo a clamarte por tu ayuda para que sanes el cuerpo de _.
Se ha accidentado muy mal, sus heridas son graves, su vida podría estar en peligro. P or favor trae a los buenos samaritanos que proveerán conocimiento, medicina, tratamientos e incluso que ayudarán con el pago de todos los gastos médicos y hospitalarios.
- Espíritu Santo, aprovecha este momento para conquistar su corazón con tu amor.
- Explícale ahí en su cama de reposo: – Que sus heridas serán vendadas por la mano de Dios.
- Que hay poder en el nombre de Jesús para la sanidad.
- Que hay poder en Dios para la restauración de su cuerpo.
- Que el creador del Cielo, la Tierra y de todo ser viviente, tiene el mismo poder de siempre para darle vida en abundancia.
M ira la angustia que sufre su cuerpo. Por favor oye el clamor de su alma. Líbrale de sus aflicciones.
E nvía tu palabra, sana sus dolencias y libra su vida de la ruina. S usténtale con la diestra de tu justicia. G racias porque NO le entregarás a la voluntad de los enemigos que acechan su alma. E n el nombre de Jesús, Amén.
Consuela su corazón y dile que no tema a nada porque tú mi Dios estás con _. Fortalece su ánimo y demuéstrale que tú le ayudarás en todo. Gracias Señor por lo que ya estás haciendo a su favor. Gracias porque le guardarás y le darás vida para que sea feliz en la tierra.
Gracias porque le sustentarás en su lecho de dolor. Gracias porque en su enfermedad, tú transformarás su postración en saltos de celebración por la sanidad y la recuperación. Esta plegaria está inspirada en 5 pasajes bíblicos que son: Lucas 10:33-35, Oseas 6:1-2, Salmos 107:19-20, Salmos 41:2-3 e Isaías 41:10.
_ Apoya a Oraciones.Center Dona u Ofrenda (desde $1) _ Libro Recomendado #ad/anuncio – Haz clic en este enlace para leer más detalles de este libro y comprar de _ ¡Qué bueno que has hecho esta plegaria „Oración para un Accidentado Grave“! Pero si esta es la primera vez que estás orando a Dios, entonces te invitamos a hacer una oración MUY IMPORTANTE.
¿Cómo orar por un accidentado?
Una oración por sanidad del dolor emocional – Incluir las Escrituras en la vida de oración es una forma brillante de alinear tu corazón con el de Dios. Aquí hay tres extractos de la Palabra que pueden traer consuelo y sabiduría durante los momentos de dolor emocional.
- Ustedes quédense quietos, que el Señor presentará batalla por ustedes „.
- Éxodo 14:14 „No prevalecerá ninguna arma que se forje contra ti; toda lengua que te acuse será refutada.
- Esta es la herencia de los siervos del Señor, la justicia que de mí procede —afirma el Señor—“.
- Isaías 54:17 „¿Acaso no lo sabes? ¿Acaso no te has enterado? El Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra.
No se cansa ni se fatiga, y su inteligencia es insondable. Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán“.
Isaías 40:28-31 Jesús, me tomo un momento para estar quieto ante ti. Calmo mis pensamientos frenéticos y acallo mis emociones y vuelvo mi corazón para encontrarme contigo. A pesar de todo lo que afronto en este momento, me presento ante ti con gratitud; gracias porque luchas por mí. Gracias porque nunca te das por vencido y nunca me abandonas.
Te pido ahora que renueves mis fuerzas y traigas tu consuelo y paz a mi alma.
¿Que rezar en casos dificiles?
¡Oh Santo Apóstol San Judas, siervo fiel y amigo de Jesús!, la iglesia te honra e invoca universalmente como el patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por mí, estoy solo y sin ayuda y siento gran soledad.
¿Cómo pedir a Dios un milagro de salud?
¡ Dios todopoderoso!, Señor de la humanidad: quita las dificultades, y de sus males libra a los enfermos. Alivia sus sufrimientos y sánalos, pues tú eres el Sanador. No hay cura, sino a través de ti. Ayúdanos a permanecer firmes y haz que nuestra fe se establezca bien.
¿Cuál es el Salmo para los enfermos?
Una experiencia agotadora La enfermedad puede ser una experiencia extremadamente estresante y aterradora. A menudo es aún peor cuando no eres la persona enferma. Mientras esperas que los médicos realicen las pruebas o te sientas al lado de la cama de tu ser querido, manteniendo una vigilia constante, a menudo te sientes impotente.
- Es poco lo que puedes hacer para cambiar la situación o para aliviar el dolor a la persona enferma.
- Si la enfermedad es corta o prolongada durante años, la experiencia es agotadora.
- Los salmos ofrecen consuelo en medio de temporadas difíciles como estas, porque son las oraciones de las personas que están en peligro.
Los escritores conocen la angustia y el sufrimiento, y también conocen al Dios que escucha sus oraciones. Los salmos son sus sinceros clamores a Dios por ayuda, por consuelo, por tranquilidad. Ruego que al leer y meditar en estos salmos hoy, recuerdes la esperanza y la paz que Dios provee.
Salmos 23:1b-3 El Señor es mi pastor; nada me falta. En verdes praderas me hace descansar, a las aguas tranquilas me conduce, me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre. Salmos 6:2-3 Señor, ten compasión de mí, pues me siento sin fuerzas. Señor, devuélveme la salud, pues todo el cuerpo me tiembla. ¡Estoy temblando de miedo! Y tú, Señor, ¿cuándo vendrás? Salmos 91:1-4 El que vive bajo la sombra protectora del Altísimo y Todopoderoso, dice al Señor: «Tú eres mi refugio, mi castillo, ¡mi Dios, en quien confío!» Solo él puede librarte de trampas ocultas y plagas mortales, pues te cubrirá con sus alas, y bajo ellas estarás seguro. ¡Su fidelidad te protegerá como un escudo! Salmos 28:7-9 El Señor es mi poderoso protector; en él confié plenamente, y él me ayudó. Mi corazón está alegre; cantaré y daré gracias al Señor. El Señor es la fuerza de su pueblo; es ayuda y refugio de su rey escogido. Salva a tu pueblo, Señor; bendice a los tuyos. Cuídalos como un pastor; ¡llévalos en tus brazos para siempre!
Originalmente publicado en el Bible Blog de American Bible Society el 3 de marzo de 2015. Blogs Relacionados con este Tema Si tuviera cinco centavos por cada vez que dijera: «No tengo suficiente tiempo para hacer eso», sería rica. Para mí, y sospecho que para la mayoría de las personas, el tiempo insuficiente es una excusa automática para cosas que no hemos pensado o priorizado.
La conclusión es esta: hacemos, ¿Por qué el libro del profeta Abdías es especial? Abdías es el libro más corto del Antiguo Testamento, tan corto que no tiene divisiones de capítulo. El nombre «Abdías» era común en el antiguo Israel y significa «adorador del Señor». Todo lo que sabemos sobre la persona de,
Cada uno de nosotros ha experimentado un fracaso como padres. Si eres padre, puedes señalar esos momentos en que te equivocaste. (¡Tal vez tan recientemente como esta mañana!) Si no eres padre o madre, hay ocasiones en que tus propios padres tomaron malas decisiones o actuaron de una manera,
¿Cómo aliviar el dolor de un accidentado?
Tras una lesión aguda, el cuerpo suele reaccionar con una respuesta inflamatoria que provoca dolor e hinchazón. RICE es un acrónimo de reposo, hielo, compresión y elevación, que son todas las cosas que puede hacer para reducir la hinchazón y aliviar el dolor agudo de la lesión.
¿Cómo aprender a orar a Dios con fe?
Pedir con fe La oración sincera requiere tanto comunicación sagrada como obras consagradas. Invito al Espíritu Santo para que nos ayude al reflexionar en un principio que puede servir para que nuestras oraciones sean más sinceras: el principio del Evangelio de pedir con fe.
- Quiero repasar tres ejemplos en cuanto al pedir con fe en oración sincera y analizar las lecciones que podemos aprender de cada uno de ellos.
- Al hablar de la oración, hago hincapié en la palabra sincera,
- El simple hecho de orar es muy diferente a entregarse en sincera oración.
- Espero que todos ya sepamos que la oración es esencial para nuestro desarrollo y protección espiritual; no obstante, lo que sabemos no siempre se refleja en lo que hacemos.
A pesar de que reconocemos la importancia de la oración, todos podemos mejorar en cuanto a la regularidad y la eficacia de nuestras oraciones personales y familiares.
El ejemplo clásico de pedir con fe es José Smith y la Primera Visión. Cuando el joven José deseaba saber la verdad acerca de la religión, leyó los siguientes versículos del primer capítulo de Santiago:“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.“Pero pida con fe, no dudando nada“ (Santiago 1:5–6).Fíjense, por favor, en el requisito de pedir con fe que, a mi modo de entender, significa la necesidad no sólo de expresar, sino de hacer; la doble obligación de suplicar y de ejecutar; el requisito de comunicar y de actuar.
El meditar en este texto bíblico llevó a José a retirarse a una arboleda cerca de su casa para orar y buscar conocimiento espiritual. Presten atención a las preguntas que guiaron el razonamiento y las súplicas de José. „En medio de esta guerra de palabras y tumulto de opiniones, a menudo me decía a mí mismo: ¿Qué se puede hacer? ¿Cuál de todos estos grupos tiene razón; o están todos en error? Si uno de ellos es verdadero, ¿cuál es, y cómo podré saberlo? „Había sido mi objeto recurrir al Señor para saber cuál de todas las sectas era la verdadera, a fin de saber a cuál unirme“ (José Smith—Historia 1:10, 18).
Las inquietudes de José se centraban no sólo en lo que necesitaba saber, sino en lo que debía hacer. Su oración no fue simplemente: „¿Cuál iglesia es la verdadera?“. Su pregunta fue: „¿A cuál Iglesia debo unirme?“. José fue a la arboleda a pedir con fe y estaba resuelto a actuar. La verdadera fe se centra en el Señor Jesucristo y siempre conduce a obras rectas.
El profeta José Smith enseñó que „la fe es el primer principio de la religión revelada y el fundamento de toda rectitud“ y que también es „el principio de acción en todos los seres racionales“ ( Lectures On Faith, 1985, pág.1). La acción por sí sola no es fe en el Salvador, sino que actuar de acuerdo con principios correctos es el componente central de la fe.
- Por tanto, „la fe sin obras es muerta“ (Santiago 2:20).
- Además, el profeta José explicó que „la fe no sólo es el principio de acción, sino también de poder, en todos los seres racionales, ya sea en los cielos o en la tierra“ ( Lectures On Faith, pág.3).
- Por tanto, la fe en Cristo conduce a obras rectas que aumentan nuestra capacidad y poder espirituales.
El comprender que la fe es un principio de acción y de poder nos inspira a ejercer nuestro albedrío moral según la verdad del Evangelio, invita a nuestra vida los poderes redentores y fortalecedores de la expiación del Salvador, e incrementa nuestro poder interior, por lo que somos nuestros propios agentes (véase D.
- Y C.58:28).
- Por mucho tiempo me ha impresionado la verdad de que la oración sincera requiere tanto comunicación sagrada como obras consagradas.
- Se requiere esfuerzo de nuestra parte antes de recibir bendiciones y, la oración, que es un tipo de obra, es el medio señalado para lograr la más suprema de todas las bendiciones (véase Bible Dictionary, „Prayer“, pág.753).
Después de decir „amén“, seguimos adelante y perseveramos en la obra consagrada de la oración actuando según lo que hayamos expresado a nuestro Padre Celestial. El pedir con fe requiere honradez, esfuerzo, dedicación y perseverancia. Permítanme dar una ilustración de lo que quiero decir y hacerles una invitación.
Nosotros oramos debidamente por la protección y el éxito de los misioneros de tiempo completo de todo el mundo, y un elemento común de muchas de nuestras oraciones es la súplica de que los misioneros sean guiados a las personas y familias que estén preparadas para recibir el mensaje de la restauración.
Pero, a final de cuentas, es mi responsabilidad y la de ustedes encontrar personas para que los misioneros les enseñen. Los misioneros son maestros de tiempo completo; ustedes y yo somos buscadores de tiempo completo y, como misioneros de toda la vida, ni ustedes ni yo debemos orar para que los misioneros de tiempo completo hagan nuestro trabajo.
Agradecer a nuestro Padre Celestial las doctrinas y ordenanzas del evangelio restaurado de Jesucristo que nos brindan esperanza y felicidad. Pedir valor y audacia para abrir la boca y compartir el Evangelio con nuestros familiares y amigos. Suplicar a nuestro Padre Celestial que nos ayude a hallar a las personas y familias que serían receptivas a nuestra invitación de que los misioneros les enseñen en nuestro hogar. Prometer hacer nuestra parte hoy y esta semana, y suplicar ayuda para superar la ansiedad, el temor y la indecisión. Procurar el don del discernimiento, a fin de tener ojos para ver y oídos para oír las oportunidades misionales que se presenten. Orar fervientemente por la fortaleza para actuar de la forma que sabemos que debemos hacerlo.
En una oración así se expresaría gratitud y se pedirían otras bendiciones, y se finalizaría en el nombre del Salvador. Entonces la obra consagrada de esa oración continuaría y aumentaría. Ese mismo modelo de comunicación sagrada y obra consagrada se puede aplicar en nuestras oraciones por el pobre y el necesitado, por el enfermo y el afligido, por familiares y amigos que estén teniendo dificultades, y por aquellos que no estén asistiendo a las reuniones de la Iglesia.
- Testifico que la oración llega a ser sincera cuando pedimos con fe y actuamos.
- Hago una invitación para que todos oremos con fe en cuanto al mandato divino de proclamar el Evangelio.
- Si lo hacemos, les prometo que se abrirán puertas y seremos bendecidos para reconocer las oportunidades que se brindarán y para actuar de conformidad con ellas.
Mi segundo ejemplo recalca la importancia de perseverar a través de la prueba de nuestra fe. Hace unos años, una familia de Estados Unidos viajó a Europa. Poco después de llegar a su destino, el hijo de trece años se puso muy enfermo. Al principio, los padres pensaron que el malestar estomacal se debía a la fatiga del largo vuelo, y la familia continuó con el viaje.
- En el transcurso del día, el estado del hijo empeoró al aumentar la deshidratación.
- El padre le dio una bendición del sacerdocio, pero no se notó una mejoría inmediata.
- Pasaron varias horas y la madre se arrodilló al lado de su hijo para suplicar en oración a nuestro Padre Celestial por el bienestar del muchacho.
Se encontraban lejos de su hogar, en un país desconocido, y no sabían cómo conseguir asistencia médica. La madre le preguntó al hijo si quería orar con ella; ella sabía que sólo esperar la bendición solicitada no sería suficiente y que tenían que seguir haciendo su parte.
Al explicarle que la bendición que había recibido aún tenía eficacia, ella sugirió que volviesen a suplicar en oración, tal como lo hicieron los antiguos apóstoles: „Señor: Auméntanos la fe“ (Lucas 17:5). En la oración se profesó confianza en el poder del sacerdocio y la determinación de perseverar en hacer todo lo que fuese necesario para que la bendición se cumpliera, si es que en ese momento la bendición estaba de acuerdo con la voluntad de Dios.
Poco después de esa sencilla oración, el hijo mejoró. La fiel acción de la madre y de su hijo invitó el poder prometido del sacerdocio y, en parte, satisfizo el requisito de que „no porque no, porque no ningún testimonio sino hasta después de la prueba de fe“ (Éter 12:6).
Así como la prisión en la que estaban Alma y Amulek no se vino abajo „sino hasta después de su fe“, y así como Ammón y sus hermanos misioneros no presenciaron poderosos milagros en sus ministerios „sino hasta después de su fe“ (véase Éter 12:12–15), así también la curación de este jovencito de trece años no ocurrió sino hasta después de su fe y se logró „según su fe en sus oraciones“ (D.
y C.10:47). Mi tercer ejemplo destaca la importancia de reconocer y aceptar la voluntad de Dios en nuestra vida. Hace varios años, había un joven padre que había sido activo en la Iglesia cuando era niño, pero que durante la adolescencia siguió un sendero diferente.
- Después de su servicio militar, se casó con una hermosa jovencita y al poco tiempo su hogar fue bendecido con hijos.
- Un día, inesperadamente, su hijita de cuatro años enfermó gravemente y la internaron en el hospital.
- Desesperado, y por primera vez en muchos años, el padre se puso de rodillas en oración para suplicar por la vida de su hija.
No obstante, su estado empeoró. Poco a poco, este padre tuvo la impresión de que su hijita no viviría y, lentamente, sus oraciones cambiaron; ya no oró para suplicar que se curara, sino para implorar entendimiento. „Hágase Tu voluntad“ era el estilo de sus súplicas.
- Al poco tiempo, su hija entró en coma, y el padre supo que no le quedaban muchas horas en la tierra.
- Fortalecidos con entendimiento, confianza y poder más allá de los que poseían, los jóvenes padres oraron de nuevo para suplicar la oportunidad de estrecharla entre sus brazos mientras estuviera consciente.
La niña abrió los ojos y sus frágiles brazos se extendieron hacia sus padres para un último abrazo. Entonces murió. Ese padre supo que sus oraciones habían sido contestadas; un Padre Celestial bondadoso y caritativo había dado consuelo a sus corazones.
Se había hecho la voluntad de Dios y ellos habían logrado entendimiento. (Adaptado de H. Burke Peterson, „Adversity and Prayer“, Ensign, enero de 1974, pág.18). El discernir y aceptar la voluntad de Dios en nuestra vida son elementos fundamentales del pedir con fe en sincera oración. Sin embargo, el solo decir las palabras „hágase Tu voluntad“ no es suficiente.
Todos necesitamos la ayuda de Dios para someter nuestra voluntad a la de Él. „La oración es el acto mediante el cual la voluntad del Padre y la del hijo entran en mutua armonía“ (Bible Dictionary, „Prayer“, págs.752–753). La oración humilde, ferviente y constante nos permite reconocer la voluntad de nuestro Padre Celestial y actuar de acuerdo con ella.
Y en esto, el Salvador nos brindó el ejemplo perfecto cuando oró en el Jardín de Getsemaní, „diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya Y estando en agonía, oraba más intensamente“ (Lucas 22:42, 44). El objeto de nuestras oraciones no debe ser presentar una lista de deseos o una serie de peticiones, sino asegurar para nosotros y para los demás las bendiciones que Dios está ansioso por concedernos, de acuerdo con Su voluntad y Su tiempo.
Nuestro Padre Celestial oye y contesta toda oración sincera, pero las respuestas que recibamos tal vez no sean las que esperemos ni nos lleguen cuando y como las deseemos. Esta verdad es evidente en los tres ejemplos que he presentado hoy. La oración es un privilegio y el deseo sincero del alma.
- Podemos ir más allá de las oraciones habituales y típicas y participar en oraciones sinceras al pedir apropiadamente con fe y actuar, al perseverar pacientemente a través de la prueba de nuestra fe, y al reconocer y aceptar con humildad que „no se haga mi voluntad, sino la Tuya“.
- Testifico de la realidad y la divinidad de nuestro Padre Eterno, de Su Hijo Unigénito, el Señor Jesucristo, y del Espíritu Santo.
Testifico que nuestro Padre oye y contesta nuestras oraciones. Ruego que todos nos esforcemos con mayor determinación por pedir con fe y de ese modo hacer que nuestras oraciones sean en verdad sinceras. Suplico que así sea, en el sagrado nombre del Señor Jesucristo.
¿Cuál es el salmo para pedir un milagro?
Salmo 144 David bendice a Jehová por la liberación y la prosperidad temporal — Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová. Salmo de David.1 Bendito sea Jehová, mi roca, que adiestra mis manos para la a batalla y mis dedos para la guerra.2 Misericordia mía y mi baluarte, fortaleza mía y mi libertador, escudo mío, en quien me he refugiado; el que sujeta a mi pueblo debajo de mí.3 Oh Jehová, ¿qué es el hombre para que de él tengas conocimiento, o el hijo del hombre para que le tengas en cuenta? 4 El hombre es semejante a la a vanidad ; sus días son como la b sombra que pasa.5 Oh Jehová, inclina tus cielos y desciende; toca los montes, y humearán.6 Despide relámpagos y dispérsalos; envía tus saetas y túrbalos.7 Extiende tu mano desde lo alto; rescátame y sácame de las muchas aguas, de manos de los hijos de extranjeros, 8 cuya boca habla vanidad y cuya diestra es diestra de a mentira,9 Oh Dios, a ti cantaré un cántico nuevo; con a salterio, con b decacordio cantaré a ti, 10 el que da a salvación a los reyes, el que rescata a su siervo David de maligna espada.11 Rescátame y sálvame de manos de los hijos de extranjeros, cuya boca habla vanidad y cuya diestra es diestra de mentira.12 Sean nuestros hijos como plantas crecidas en su juventud, nuestras hijas como columnas de esquinas labradas a manera de las de un palacio.13 Estén nuestros graneros llenos, provistos de toda clase de grano; multiplíquense nuestros rebaños por millares y decenas de millares en nuestros campos; 14 estén nuestros bueyes fuertes para el trabajo; no se abran brechas ni haya salidas, ni haya gritos en nuestras plazas.15 Bienaventurado el pueblo que tiene esto; bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová.
¿Qué oración es la más poderosa?
Santo Tomás de Aquino definió al Padre Nuestro como la súplica más perfecta de todas. Es el primer acercamiento de los católicos con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Se conoce como La oración del Señor.
¿Qué significa tener un rosario debajo de la almohada?
Colocar el rosario bajo la almohada hace que tengamos paz, sabiduria, entendimiento, fortaleza y sobre todo co Tren de la vida, Rosarios, Oraciones para enfermos.
¿Cómo hacer una oración para pedir por alguien?
Ayúdame a acercarme al prójimo como tu hijo amado, eternamente. Vuelve mis manos al prójimo, que los pueda servir como tú me sirves— con un toque que purifica, que sana, que alimenta, y que tranquiliza. Ayúdame a servir al prójimo como tu hijo amado, eternamente.
¿Cuál es el santo más milagroso para la salud?
Santa Rita – Pensemos en Santa Rita, la santa de los casos imposibles y desesperados. Se invoca en situaciones peligrosas, en particular las relacionadas con epidemias, porque se dice que sanó a muchos hombres y mujeres que padecían enfermedades terribles. Comprar Ahora: Famosa monja agustina del XV siglo
¿Cómo pedir un milagro urgente?
Oración para las Causas Imposibles y Urgentes al Padre Pío – Oh Dios misericordioso, Tú que has elegido al Padre Pío y lo has elevado ante la cruz del mundo, convirtiendo a tantos pecadores al Misericordioso Corazón de Jesús. Otórgame una conversión profunda en mi alma, para que ingrese a Su hogar celestial y a su Eterna Gloria. Padre Pío lleno de bondad y clemencia, a ti dirijo esta oración para las causas imposibles y desesperados, implorando tu potente intercesión. Socórreme pronto y no rechaces mi pedido, pues Tú posees el privilegio de ayudar a quienes han perdido casi toda esperanza.
- Oh Padre Pío, que fuiste elegido por Dios para ser medio de Su infinita bondad – Tú que en Su nombre realizaste milagros y prodigios extraordinarios, establece sobre mí tu dulce protección.
- Ilumina mi vida y concédeme lo que te pido, porque todo aquello que es imposible, en tus manos se vuelve posible.
Otórgame un corazón altruista, ayúdame a ser caritativo con mis hermanos más necesitados y enséñame a ser más generoso, sin buscar una recompensa terrenal. Querido Padre Pío, que a los afligidos has concedido protección y paz, gracias y favores, escucha mi oración para mi causa imposible y difícil; dígnate a consolar mi ánimo dolido.
¿Qué pasa después de un accidente de tránsito?
Entumecimiento y hormigueo – Sentir entumecimiento u hormigueo en los brazos, las manos o los dedos, es otro síntoma común después de una colisión, pues son lesiones que involucran a la médula espinal y pueden ser precursores de la pérdida de sensibilidad o hasta una parálisis.
¿Que no se debe hacer en caso de un accidente?
No mover a la persona accidentada, salvo peligro inminente. Tranquilizarla y mantenerla caliente. No dar comida, bebida ni medicamentos. Facilitar llegada de los medios sanitarios de urgencia.
¿Cómo pedirle a Dios por algo?
Conozca los consejos para pedirle de manera correcta a Dios User Admin Abril 05, 2015 – 12:00 a.m. Por: Lina Álvarez, especial para El País. La autora del libro ‘Por qué pido y no recibo‘, Ana Mercedes Rueda, explica que los buenos deseos son puestos por Dios en el corazón del hombre.
Pida con ardor y espere con fe. Cuando Ana Mercedes era niña, solía escribir en un cuaderno mensajes cifrados. Su madre no lo entendía, tan solo tenía cinco años. Entre sus letras y garabatos, se alcanzaba a leer claramente la palabra ‘Dios‘. El tiempo pasó y Ana comprendió que tenía un don. Aquella voz que le hablaba al oído y le entregaba mensajes de amor y paz, era su ángel.
Aquél guía que le pediría, 25 años después, escribir un libro para brindar luz y mostrar el camino a aquellos que aunque buscan y rebuscan, no encuentran. ¿Qué la motivó a escribir este libro? Este libro surgió porque empecé a escuchar que las personas dicen que le piden a Dios y no los escucha.
No son capaces de comunicarse con sus ángeles y la respuesta siempre es un silencio prolongado que les genera mucha frustración. Cuando empecé a percibir ese vacío en la gente, pensé que las palabras eran la manera indicada de orientarlos y explicarles el hecho de que no es que Dios no nos escuche a veces, sino que no le damos un mensaje claro.
No es que no conteste, sino que él nos contesta de ciertas maneras que son especiales e interesantes. Yo siempre le pido a Dios que me vaya guiando y mostrando cuál es el camino por el cual debo ir y de esa manera este libro surgió. ¿De qué maneras particulares se comunica Dios con nosotros? Él se comunica de muchas formas, siempre se las ingenia para hacernos llegar el mensaje.
- Ya todo depende de que alguien esté dispuesto o no a escuchar.
- Nos puede hablar a través de un sueño, de la lectura de un libro, de un amigo que nos da un consejo o a través de una canción.
- Hay que estar con los ojos abiertos y los oídos despiertos para entender las señales que él nos pasa por enfrente.
Hay una herramienta que Dios utiliza muchísimo para comunicarse con nosotros y es ese „algo que te habla“. Es cuestión de que te sintonices, a veces la voz de la intuición, es Dios que está tratando de darnos un mensaje. „Orar es, como dicen los adolescentes, ‘cool‘ y hasta divertido.
Si fortaleces tu comunicación con Dios y tus ángeles, nunca más te volverás a sentir solo“.Ana Mercedes rueda, angeóloga Utilice un método: Encuentre un lugar tranquilo en donde sienta que se puede concentrar sin tener interrupciones. Ponga música suave o encienda una vela que ayude a la relajación.Tenga al lado lápiz y papel.
Mantenga la actitud de concentración y pregunte a Dios qué es lo que realmente quiere y desea ver manifestado en su vida. No se presione, sea sincero consigo mismo. Escríbalo y reflexione acerca de lo que pide y las implicaciones que esto tiene. No piense tanto al hacerlo, dé rienda suelta a sus deseos de corazón.
- Pregunte a Dios qué método de oración utilizar: el de la afirmación o el de la fe.
- Afirmar lo que se quiere es repetirlo constantemente, y tener fe, es dejar en sus manos determinada situación.Comprenda el aprendizaje que le deja aquello que está viviendo.
- Es el punto clave del proceso.
- A veces las cosas no suceden porque aún no hemos aprendido la lección.Evalúe los aspectos que debe cambiar, en ocasiones, la mente pone muchas barreras para evitar la evolución.
Trabaje en sí mismo, elimine las cosas negativas y tome una mejor actitud.Tome la decisión. Inicie un programa personal intensivo. Busque su equilibrio y tenga paciencia, los resultados no son inmediatos. Sea disciplinado, acérquese a Dios y asuma una rutina diaria de oración.
- ¿Qué hacer en la sala de espera? El que espera, desespera.
- Tome nota y tenga paciencia mientras Dios le contesta.1.
- Cuando se está en espera de la respuesta es cuando realmente estamos probando nuestra fe.2.
- Aunque parezca que nada está sucediendo, en esos momentos es cuando Dios está actuando tras bambalinas para ordenar todo de manera perfecta y entregarle la respuesta a sus oraciones.3.
¡Déjese sorprender! Dios sabe el momento y la manera perfecta para responder a cada una de sus peticiones, solo confíe. Todo llega en su debido momento.4. Sea proactivo durante el tiempo de espera: medite, ore con agradecimiento por lo que ya tiene y haga ejercicio.5.
¿Cómo tener fe en Dios en momentos dificiles?
El poder sustentador de la fe en tiempos de incertidumbre y de pruebas La fe en Dios y en Su guía por medio del Espíritu Santo te sostendrán en un mundo cada vez más problemático. ¿Quién no ha tenido la necesidad de que le infundan confianza en épocas de inseguridad y pruebas? ¿Quién está tan seguro de sí mismo que nunca ha deseado tener una influencia que dé estabilidad a su vida? Un propósito fundamental de la vida en la tierra es el progreso y el logro personales.
- Por tanto, deben existir momentos de pruebas y dilemas con el fin de crear la oportunidad para ese desarrollo.
- ¿Qué niño podría llegar a ser autosuficiente si todas las decisiones importantes las tomaran los padres? Lo mismo sucede con nuestro Padre Celestial.
- Su plan de felicidad se ha creado con el fin de que afrontemos desafíos e incluso dificultades al tener que tomar decisiones de gran importancia para que progresemos, nos desarrollemos y tengamos éxito en esta probación mortal 1,
Felizmente, en Su amor perfecto, Él nos ha proporcionado el modo de resolver esos problemas al mismo tiempo que progresamos en fortaleza y capacidad. Me refiero al poder sustentador de la fe en tiempos de incertidumbre y pruebas,y aun dilemas. Dios nos ha dado la capacidad de ejercer fe para que encontremos paz, gozo y propósito en la vida.
- Sin embargo, para emplear ese poder, se debe hallar fe en algo.
- No existe un cimiento más sólido que la fe en el amor que el Padre Celestial tiene por ti, la fe en Su plan de felicidad y la fe en la capacidad y la disposición de Jesucristo para cumplir todas Sus promesas.
- Algunos no comprenden la fe y por consiguiente no la aprovechan al máximo.
Otros piensan que todo análisis sobre religión y la guía que se recibe mediante una fe firme no tienen bases lógicas. Sin embargo, la fe no es una ilusión ni una magia, sino un poder arraigado en principios eternos. ¿Te encuentras entre los que han ejercido la fe y creen que no han logrado el esperado beneficio? Si es así, es probable que no hayas comprendido ni seguido los principios sobre los que ésta se funda.
He aquí un ejemplo de lo que digo: Hace años, participé en un experimento para medir las características nucleares de diferentes materiales. El proceso utilizó un reactor nuclear experimental diseñado para que las partículas de alta energía salieran por una abertura que había en el centro del reactor.
Esas partículas eran guiadas hacia compartimentos experimentales donde se medían. Tales partículas de alta energía no podían verse pero debían ser controladas con cuidado para evitar que dañaran a las otras. Un día, un limpiador entró mientras estábamos trabajando y disgustado dijo: „Son todos unos mentirosos, pretenden estar haciendo algo importante, pero a mí no me engañan.
- Yo sé que si algo no se puede ver, oír, probar, oler o tocar, no existe“.
- Esa actitud descartó la posibilidad que tenía de aprender que hay mucho de valor que no se puede reconocer por medio de los cinco sentidos.
- Si ese hombre hubiese estado dispuesto a comprender cómo se detecta la presencia de las partículas nucleares, hubiera confirmado su existencia.
Del mismo modo, nodebes dudar nunca de la realidad de la fe. A medida que sigas los principios que Dios ha establecido para el ejercicio de la fe, recogerás sus frutos. Algunos de esos principios son:
Confiar en Dios y en Su disposición para brindar ayuda cuando sea necesario, no importa cuán difícil sea la circunstancia. Obedecer Sus mandamientos y vivir de modo que demuestres que Él puede confiar en ti. Ser perceptible a los tenues susurros del Espíritu. Actuar con valentía ante esa inspiración. Ser paciente y comprensivo cuando Dios permite que te esfuerces para que progreses y las respuestas vienen poco a poco por un largo lapso de tiempo.
La fe motivadora se centra en la confianza en el Señor y en Su disposición para responder a tus necesidades; puesto „que el Señor en su grande e infinita bondad bendice y hace prosperar a aquellos que en él ponen su confianza“ 2, El ejercicio constante y sincero de la fe aumenta tu confianza y habilidad para utilizar su poder.
Aprendes a utilizar más efectivamente la fe al aplicar este principio que enseñó Moroni: „la fe es las cosas que se esperan y no se ven; por tanto, no contendáis porque no veis, porque no recibís ningún testimonio sino hasta después de la prueba de vuestra fe “ 3, Por tanto, cada vez que pongas a prueba tu fe, o sea, que actúes con rectitud ante una impresión, recibirás la evidencia afirmativa del Espíritu.
Esos sentimientos serán fortificados por tu fe. A medida que repitas ese patrón, tu fe se fortalecerá. El Señor conoce tus necesidades. Cuando pidas con honradez y verdadera intención, Dios te inspirará a hacer aquello que aumente tu habilidad para actuar con fe.
Con práctica constante, la fe se convertirá en una fuerza vibrante, poderosa, elevada e inspiradora en tu vida. Al dirigirte desde el límite de tu comprensión hacia la penumbra de lo incierto, ejerciendo tu fe, serás guiado a encontrar soluciones que de otro modo no obtendrías. Testifico que ese principio es verdadero.
A pesar de la firmeza de tu fe, Dios no siempre te recompensará de inmediato de acuerdo con tus deseos, sino que te responderá con lo que, en Su plan eterno, es lo mejor para ti. Él te ama de una forma tan profunda y plena que tú, en tu estado terrenal, no puedes ni siquiera concebir.
- En realidad, si conocieras la plenitud de Su plan, nunca pedirías nada que fuese contrario a él, aun cuando te sintieras tentado a hacerlo.
- La fe sincera brinda entendimiento y fortaleza para aceptar la voluntad de nuestro Padre Celestial cuando ésta difiera de la nuestra.
- Aceptaremos Su voluntad con paz y seguridad, confiados en que Su infinita sabiduría sobrepasa nuestra habilidad para comprender totalmente Su plan, que se va desplegando poco a poco.
La fe no es apretar un botón y obtener la respuesta. El Señor declaró: „Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete“ 4, Brigham Young observó: „Dios no confirió nunca a Su pueblo ni a ningún individuo bendiciones mayores sin antes someterlo a una gran prueba“ 5,
Personalmente, por ciertas decisiones importantes, he experimentado las penosas y angustiosas dificultades que preceden a una respuesta confirmadora. Aún así, esas experiencias han sido edificantes. Es reconfortante saber que Dios nunca te probará más allá de lo que con Su ayuda tú puedas resistir. Dios utiliza tu fe para moldear tu carácter.
El carácter es la manifestación de lo que llegarás a ser. Un carácter moralmente firme es el resultado de haber hecho elecciones correctas durante las pruebas de la vida. Tu fe te guiará a hacer esas elecciones correctas. Es evidente que lo que haces y lo que piensas determinan quién eres y en qué te convertirás.
- Por tanto, las elecciones que haces deben estar inspiradas por el Señor.
- Debes meditar, orar y ejercer fe para estar dispuesto a hacer elecciones que concuerden con las enseñanzas del Maestro.
- Esas elecciones se hacen mediante tu fe en cosas en las cuales tú crees y, al actuar en consecuencia, serán confirmadas.
Sólo se te da la guía suficiente para guiarte bien y no debilitar tu carácter en formación. Esa guía dará solidez a tu confianza en el Padre Celestial y en el Salvador. La fe moldeará la fortaleza de carácter que estará a tu alcance en tiempos de urgente necesidad.
Ese carácter no se desarrolla en momentos de grandes desafíos o tentación, sino que es ahí cuando se utiliza. El carácter se teje pacientemente con hilos de principio, de doctrina y de obediencia. En Santiago leemos: „la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna“ 6,
El fundamento del carácter es la integridad. El carácter digno fortalecerá tu capacidad para responder con obediencia a la guía del Espíritu. Llegarás a tener un carácter recto, lo cual es más importante que lo que posees, que lo que hayas aprendido o que las metas que hayas logrado, lo que dará por resultado que se te tenga confianza.
- Un carácter recto proporciona el cimiento de la fortaleza espiritual.
- Permite que en tiempos de pruebas tomes correctamente decisiones difíciles y muy importantes, aun cuando parezcan abrumantes.
- Testificoque ni Satanás ni ningún otro poder puede debilitar ni destruir tu creciente carácter, sólo tú puedes, mediante la desobediencia.
El plan de nuestro Padre es maravilloso. El ejercicio de la fe edifica el carácter. El carácter fortalecido aumenta tu capacidad para ejercer fe; por tanto, tu confianza en conquistar las pruebas de la vida aumenta y el ciclo de fortalecimiento sigue; es decir que, cuanto más se fortifique tu carácter más se fortificará el poder de tu fe.
El dicho de que recibes sólo aquello por lo que has pagado se aplica también a las recompensas espirituales. Tú recibes lo que has pagado en obediencia, en fe en Jesucristo y en la aplicación diligente de las verdades que hayas aprendido. Lo que obtienes es el moldeado de tu carácter, el progreso de tu capacidad y la finalización con éxito de tu propósito aquí en la tierra: el progresar al ser probado.
No importa lo que ocurra, no importa cuán confundido se vuelva el mundo, tú siempre puedes contar con el poder sustentador de la fe. Eso nunca cambiará. El amor perfecto de nuestro Padre Celestial nunca cambiará. El plan de Su Evangelio da significado a la vida y asegura tu felicidad.
Su plan no es sólo para que seas probado aquí en la tierra sino para que recibas también el progreso que procede de tomar decisiones correctas inspiradas por la fe, que son posibles en virtud de tu obediencia. ¿Para qué preocuparte por dificultades o incertidumbres por acontecer sobre las que no tienes control? Tu carácter recto aumenta la posibilidad de que nunca tendrás que sufrirlas.
Cuando lleguen los problemas y las pruebas, tu fe te guiará a las soluciones. Tu tranquilidad, tu convicción en las respuestas sobre problemas desconcertantes y tu gozo final dependen de tu confianza en el Padre Celestial y en Su Hijo Jesucristo. Finalmente, lo correcto prevalecerá y hará que recibas bendiciones ahora, en la medida que, con fe, obedezcas los mandamientos de Dios.
- Recuerda que una fuente de paz y consuelo inagotable, continua y siempre presente está a tu alcance.
- No hay duda de que tu Padre Celestial te ama cualquiera que sea tu circunstancia, no importa cuál sean tus pruebas, tus tentaciones o tribulaciones.
- Esa certeza nunca cambiará.
- Tu capacidad para recibir ese apoyo depende de la fortaleza de tu fe en Él y en la disposición fiel que Él tiene para bendecirte.
Testifico que la fe en Dios y en Su guía por medio del Espíritu Santo te sostendrán en un mundo cada vez más problemático. Testifico que la aplicación de esos principios que hemos repasado te ayudará a ser digno del poder sustentador de la fe en tiempos de incertidumbre y pruebas.
Hay muchos a tu alrededor que están confundidos y buscan soluciones a los problemas desconcertantes de la vida. Comparte con ellos tu testimonio de la verdad y del poder de la fe. Ayúdalos a comprender que la fe en Dios y en Sus enseñanzas, restauradas en su plenitud en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, puede bendecirlos ahora, en estos tiempos turbulentos.
Testifica del poder que tiene el Señor para bendecir sus vidas. Hazlo ahora. El Señor te ayudará. Tu fe te guiará y te sostendrá. Sé que lo hará. En el nombre de Jesucristo. Amén.
¿Cómo se puede hablar con Dios?
Una forma de comunicarse con él es mediante el uso del método ‚ACTS‘: adoración, confesión, agradecimiento y súplica. Encuentre un lugar cómodo. Aunque es posible comunicarse con Dios en cualquier lugar, haga todo lo posible para elegir un lugar que es tranquilo y libre de distracciones.
¿Cuál es el santo de los milagros imposibles?
San Judas Tadeo, patrono de las causas imposibles – Santa Brígida de Suecia, mística y patrona de Europa, escribió que un día Jesús le recomendó que cuando quisiera obtener ciertos favores, los pidiera por medio de San Judas Tadeo. Por esta razón, el santo es considerado patrono de las causas imposibles y comparte este patronazgo con Santa Rita de Cascia.
¿Cuál es el santo de los casos legales?
¿Cómo se le reza a San Judas Tadeo, santo de las causas perdidas? Como cada 28 de octubre, este jueves se celebra el día de San Judas Tadeo, uno de los santos más venerados en nuestro país, el santo de las causas perdidas. Cada año miles de fieles van a celebrarlo y agradecerle en el templo de San Hipólito, en Ciudad de México.
El templo abrió sus puertas a las 6 de la mañana y a lo largo del día se programaron al menos 6 misas, todas estas tendrán un aforo máximo del 70 por ciento, lo que significa que se cerrarían las puertas del lugar. En este día de celebración al santo, si tienes algún problema que consideras imposible de resolver, le puedes rezar,
Nosotros te decimos cómo, lo único que tienes que hacer es decir la oración de San Judas Tadeo: „¡Oh gloriosísimo Apóstol San Judas! Siervo fiel y amigo de Jesús. El nombre del traidor que entregó a tu querido maestro en manos de sus enemigos ha sido la causa de que muchos te hayan olvidado, pero la Iglesia te honra e invoca universalmente como patrón de los casos difíciles y desesperados.
- Ruega por mí que soy tan miserable y haz uso, te ruego, de ese privilegio especial a ti concedido de socorrer visible y prontamente cuando casi se ha perdido toda esperanza.
- Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que reciba los consuelos y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (decir la súplica por la que se pide), y para que bendiga a Dios contigo y con todos los escogidos por toda la eternidad.“ „Te prometo, glorioso San Judas, acordarme siempre de este gran favor y nunca dejaré de honrarte como a mi especial y poderoso protector y hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción.
Amén.“ San Judas Tadeo no es el único santo que se dedica a las causas perdidas, sino que también está Santa Rita de Cascia. : ¿Cómo se le reza a San Judas Tadeo, santo de las causas perdidas?
¿Cuál es el santo de las causas urgentes?
Cada 19 de abril alrededor del mundo se celebra el día de San Expedito, el patrono de las causas justas y urgentes.
¿Cuál es el santo de los problemas?
San Judas Tadeo el santo de las causas imposibles y la Iglesia de San Hipólito en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Fotos: Cuartoscuro Las fe católica dicta que era primo hermano de Jesús de Nazaret, San Judas Tadeo fue uno de los 12 discípulos y es venerado como el patrón de las causas imposibles, esto viene de la creencia de que Santa Brigida de Suecia escribió que Jesús le dijo que cuando necesitara favores difíciles acudiera a este santo, Hoy No Circula miércoles 22 de febrero de 2023: Qué autos descansan en CDMX y Edomex Conozca si su auto puede circular por Ciudad de México y el Estado de México, de acuerdo con las restricciones vigentes del Hoy No Circula VER NOTA Nació en el año 1 en Galilea y se dedicó a predicar en Asiria y Persia, donde tiempo más tarde sería martirizado y asesinado con flechas en el Ararat. Fotografía de un creyente cargando una estatua de San Judas Tadeo. Fotos: Cuartoscuro Él es venerado en una de las iglesias más importantes de la Ciudad de México, el Templo de San Hipólito que se encuentra en la calle Zarco número 12 dentro de la colonia Guerrero en el Centro Histórico. „Un traidor a su país“: las fuertes declaraciones de los fiscales de EEUU contra García Luna Al ex secretario de Seguridad Pública se le encontró culpable por los delitos de tráfico de cocaína, delincuencia organizada y por falsas declaraciones para recibir la ciudadanía estadounidense VER NOTA El origen de este famoso lugar data de la época de la conquista, cuando Tenochtitlan fue derrotada en 1521.
- Fue el capitán Hernán Cortés quien pidió construir el templo en honor a San Hipólito, un soldado del siglo II que puso su servicio para los prisioneros cristianos,
- Para la década de los 50 la figura de San Judas Tadeo que se encontraba en la cúpula se restaura y fue allí cuando comenzó a tomar relevancia.
No es hasta 1982 que la iglesia decide dedicarse San Judas Tadeo y a partir de ese año, cada 28 de octubre se celebra su fiesta en la inmediación. Cuál es el origen del nombre de la calle Puente de Alvarado De acuerdo con algunos datos, data de la época de la conquista, sin embargo hace dos años cambió de nomenclatura a México-Tenochtitlan VER NOTA Cada año fieles asisten al templo de San Hipólito a venerar a San Judas Tadeo, en esta gran celebración se reúnen miles de creyentes que cargan esculturas de todos los tamaños e incluso portan vestimentas en honor al santo de las causas imposibles, Templo de San Hipólito, localizado en la colonia Guerrero en la calle Zarco. Fotos: Cuartoscuro Dentro de las creencias de los mexicanos está la de que San Juditas puede resolver cualquier problema si le rezas la siguiente oración : „¡Oh gloriosísimo Apóstol San Judas! Siervo fiel y amigo de Jesús.
El nombre del traidor que entregó a tu querido maestro en manos de sus enemigos ha sido la causa de que muchos te hayan olvidado, pero la Iglesia te honra e invoca universalmente como patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por mí que soy tan miserable y haz uso, te ruego, de ese privilegio especial a ti concedido de socorrer visible y prontamente cuando casi se ha perdido toda esperanza.
Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que reciba los consuelos y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (el problema difícil que se desea resolver) y para que bendiga a Dios contigo y con todos los escogidos por toda la eternidad. Imagen de estatuilla de San Judas Tadeo. Fotos: Cuartoscuro San Judas no solo es considerado el santo de las causas imposibles, sino también a él se encomiendan policías y ladrones e incluso existe una leyenda en la que se dice que ambos hacen una tregua el 28 de cada mes para venerar a su santo.